Mujeres de Esperanza

Mujeres de Esperanza, es un programa enfocado a ayudar a las mujeres del mundo a enfrentar la dura realidad que les toca vivir en el aspecto emocional, físico y espiritual. A través de la oración, la programación de radio y la capacitación e información actualizada.

Crear conciencia y empatía por los sufrimientos de las mujeres alrededor del mundo. Orar por las mujeres que están siendo maltratadas emocional, física o espiritualmente. Transmitir el Evangelio de Jesucristo a las mujeres alrededor del mundo, animándolas a:

  • Experimentar el amor, la libertad y el poder de Dios mientras ellas enfrentan diariamente los desafíos de la vida.
  • Apoderarse de su destino y de la gloriosa herencia que Dios les dio en Cristo Jesús, cualquiera sea su situación cultural, social o económica.
  • Transmitirle a sus hijos un legado de fe, sabiduría y carácter piadoso.

El Programa de radio Mujeres de Esperanza se transmite en los siguientes idiomas alrededor del mundo.

Albanés, Bajo alemán, Birmano, Coreano, Creole, Español, Finés, Guaraní, Hindi, Indonesio, inglés, Javanés, Kazaco, Khmer, Kirguiz, Madurés, Mandarín, Nivaclé, Papiamentu, Portugués africano, Portugués brasilero, Quichua, Sgaw Karen, Siamés, Tagalo, Tayiko, Turcomano, Ucraniano, Uzbeco, Vietnamita.

En RTM-PY, adaptamos el guión del programa de radio “Mujeres de Esperanza” al contexto paraguayo, traducido al idioma guaraní, con el nombre de Kuña Paraguái, este programa tiene una duración de 30 minutos, divididos en dos segmentos. El primero, “Lecciones para la vida”, aborda temas actuales tales como: la discapacidad física, la crianza de los hijos, la salud, el VIH, la menopausia, la vejez, el cuidado del medio ambiente, cómo reciclar y aprovechar mejor los recursos. Recetas de cocina con ingredientes no costosos, etc.

La segunda mitad del programa, “Lecciones para el alma”, es un mensaje que presenta una perspectiva cristiana acerca de las dificultades que las mujeres enfrentan.

El programa en español, “Mujeres de Esperanza”, se emite en 21 radios y abarca 9 departamentos del país. El programa en guaraní Kuña Paraguái, es emitido en 26 emisoras y abarca 10 departamentos de todo el país.

mujeres-esperanza

En Paraguay Mujeres de Esperanza sirve a un grupo de mujeres de la Zona Baja de Trinidad desde el 2014, capacitándolas en cocina, peluquería, maquillaje, fianzas personales y costura en el marco de “Lecciones para la vida”, y en el de “Lecciones para el Alma” compartimos el mensaje del Evangelio de Jesucristo.

Curso de peluquería

Día del niño

Hace más de 10 años, durante 2 horas por semana, Mujeres de Esperanza, sirve a un grupo de internas del Buen Pastor, capacitándolas en la confección de cortinas, colchas, ajuar de bebé, ropa de cama, crochet y maquillaje en el marco de “Lecciones para la vida”, y en “Lecciones para el Alma” compartimos el mensaje del Evangelio de Jesucristo.

Curso de crochet

Curso de maquillaje