Alma & Mano, una marca para productos del Buen Pastor

Alma & Mano, una marca para productos del Buen Pastor

Bajo la supervisión de RTM y el proyecto Mujeres de Esperanza se lanzó el 8 de marzo la marca “Alma & mano”, que ofrece creaciones en pintura, crochet, reciclado y costura hechas por las ex o actuales internas del Correccional de mujeres “Casa del Buen pastor”, través de lo aprendido cursos que desde hace más de 10 años viene realizando esta organización.

El requisito que se les exige a las internas que  forman parte de las capacitaciones es asistir sin falta a los talleres, donde reciben las instrucciones sobre productos nuevos o diseños especiales encargados por los clientes. Además, se cuenta con un tiempo destinado a la contención emocional y espiritual en el marco de “Temas para el alma” y “Temas para la vida”.

Con la compra de todos los productos “Alma & mano” se apoya a la generación de recursos para las internas. A aquellas que han demostrado mejor desempeño se les confía una producción de la que reciben una retribución económica, lo que les ayuda a contribuir con la manutención de su hogar, principalmente para cubrir las necesidades de los hijos que han quedado al cuidado de otras personas.

De esto se trata este trabajo: lograr empoderar a estas mujeres, de forma a que recuperen su dignidad y valor como persona, transformándose en soporte financiero y espiritual de sus familias.